DIRECTOR REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS ASISTE A REUNIÓN DE TRABAJO POR PROYECTO DE LEY DE LA MINERÍA

DIRECTOR REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS ASISTE A REUNIÓN DE TRABAJO POR PROYECTO DE LEY DE LA MINERÍA

 

El Director Regional de Energía y Minas Tacna, Ing. Fermín Pacohuanaco Huanacuni, asistió a reunión de trabajo sobre el análisis y propuesta del proyecto de ley de minería, todo ello luego de suscitarse hechos de suma importancia social para la región y el país, hechos como el paro y protesta en el Valle de Tambo en Arequipa en contra del proyecto minero denominado Tía María, así como el discurso del Presidente de la República, Ing. Martín Vizacarra Cornejo, este último 28 de julio, donde propuso este proyecto de ley minera.

 

La reunión se dio luego de la convocatoria que hiciera el Presidente del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur y Gobernador Regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, dicha reunión de trabajo se da para analizar la propuesta del nuevo proyecto de Ley de la Minería, donde asisten especialistas y profesionales de la actividad minera, así como los gobernadores regionales de: Arequipa, Cusco, Moquegua, Madre de Dios, Apurímac, Ica y Tacna, en el auditorio Pedro Paullett, en la región de Arequipa, cita para este viernes 2 de agosto del año en curso.

 

“Este es el inicio de muchas reuniones de trabajo y coordinación para materializar este nuevo proyecto de ley en minería, y los aportes técnicos y políticos son muy importantes, especialmente para evitar conflictos sociales y daños medio ambientales, queremos desarrollar una minería responsable en todo sentido y ayudar así al desarrollo de nuestras regiones y del país”, declaró el Ing. Fermín Pacohuanaco.

EVENTOS