Dirección de Energía trabaja por cerrar brechas de electricidad en zonas alto andinas de Tacna

NOTA DE PRENSA N°028

 

Dirección de Energía trabaja por cerrar brechas de electricidad en zonas alto andinas de Tacna

 

Tacna, 18 de noviembre de 2020. Atendiendo la demanda de electricidad de varias familias que radican en las zonas alto andinas de Tacna, representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) viajaron el último lunes y martes hasta la provincia de Candarave.

El Director (e) de Energía de la DRSEMT, Ing. Aníbal Paredes junto al Ing. Sacarías Atencio Almoguera se constituyeron en los anexos Huanuara y Quilahuani, con el fin de verificar qué viviendas carecen de suministro eléctrico, logrando identificar a 47.

El Ing. Aníbal Paredes refirió que, inicialmente se viajó por un requerimiento de 10 viviendas; sin embargo, en el camino descubrieron que eran más las casas que no tenían electricidad. A todas ellas, se les tomó sus datos geo referenciales, a través del aplicativo D-GER.

El trabajo de campo, además, fue coordinado con los subprefectos: Amelia Perca Santos, Jenifer Ramírez Vargas y Edson Quispe, quienes acompañaron en parte del recorrido.

La información recopilada será canalizada al Ministerio de Energía y Minas para que incluya a dichas viviendas en el Programa de Instalación de Paneles Fotovoltaicos que dirige la Dirección General de Electrificación Rural, para ser ejecutado el 2021. En ese sentido, el funcionario explicó que, será importante enviar la mayor data posible hasta diciembre de este año.

En tanto que, aún faltan identificar más viviendas en la provincia de Candarave, como en Tarata, siendo el principal obstáculo, la distancia y el terreno agreste, así como la disponibilidad de vehículos.

El ing. Paredes remarcó que es importante cerrar las brechas existentes y que estos hogares cuenten con suministro eléctrico por una mejor calidad de vida.

EVENTOS