SEMINARIO ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA LA FORMALIZACIÓN MINERA

NOTA DE PRENSA N°026

 

DRSEMT organiza seminario: Elaboración de Expediente Técnico para la Formalización Minera


Tacna, 14 de noviembre de 2020. La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT), a través del área de Formalización Minera organiza el VII Seminario virtual: Elaboración de expediente técnico para la Formalización Minera” este martes 17 de noviembre a las 15:00 horas.

El seminario se transmitirá por el Facebook Live de la institución (Dirección Regional de Energía y Minas Tacna - Oficial); tiene por objetivo capacitar a los mineros de la región de Tacna que se encuentran en proceso de formalización y que no hayan presentado aún su expediente técnico.

Participarán como ponentes especialistas de la propia institución, como ser: Ing. Juan José Ticona Ninaja e Ing. Elvis Laura Quispe.

El Expediente Técnico es uno de los requisitos indispensables que el Ministerio de Energía y Minas exige al minero informal para que éste pueda obtener la autorización que le permita desarrollar actividades de extracción en productos metálicos o no metálicos. Los otros requisitos para ser minero formal son: Declaración de Impacto Ambiental (DIA), un Plan de Seguridad Ocupacional y el Protocolo de Bioseguridad.

La región de Tacna registra un total de 628 mineros en proceso de formalización; 393 inscritos bajo la Ley 31007-2020 y 235 inscritos bajo el Decreto Supremo 038-2017.  

 

EVENTOS