Dirección de Energía y Minas de Tacna formalizó a minero que inició proceso años atrás

Dirección de Energía y Minas de Tacna formalizó a minero que inició proceso años atrás


Tacna, 30 de octubre de 2020. La Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna, representado por su director Ing. Fermín Raúl Pacohuanaco Huanacuni, entregó esta mañana al titular de la concesión minera “Silvia Yolanda de Tacna”, la resolución que autoriza el inicio de sus actividades mineras.

El acto se realizó en las instalaciones de la institución al promediar las 11:00 horas, en presencia del equipo de Formalización Minera.

El titular de la concesión minera “Silvia Yolanda de Tacna”, Ing. Alfredo Javier Espinoza Molina agradeció y saludó el trabajo desempeñado por el área de Formalización Minera de esta gestión, del cual recibió asistencia técnica en todo el proceso de formalización, que inicialmente emprendió el año 2009.

“He tenido bastante apoyo de parte de la Dirección de Energía y Minas de Tacna, esto me ha llevado      a poder culminar el proceso de formalización; nos han estado haciendo el acompañamiento y ha sido importante porque uno no tiene todos los conocimientos en documentación. Esta asistencia técnica ha sido fundamental para poder llegar a buen puerto” manifestó Espinoza Molina.

Señaló que su concesión se dedica al acopio de material de arcilla, trabajo que disminuyó por motivos de la pandemia y que en adelante busca recomponerse, ahora como minero formal.

Por su parte, el coordinador del área de Formalización Minera, Abog. José Miguel Coaquera Condori refirió que, dicha concesión minera ha culminado todos los requisitos para el inicio de operaciones. En adelante, tendrá que cumplir con sus obligaciones tributarias mineras, así como las normativas de seguridad y salud ocupacional.

En la región Tacna, a la fecha hay 393 mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), de los cuales 20 han cumplido la mayoría de los requisitos y están a puertas de formalizarse este año.

 

EVENTOS