DREM Tacna trabaja por que se les dote con energía a colegios de zonas altoandinas

Dirección de Energía tomó lectura geo referencial de II.EE. ubicadas en la provincia de Candarave

 

DREM Tacna trabaja por que se les dote con energía a colegios de zonas altoandinas

 

Tacna, 17 de octubre de 2020. Funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) viajaron el último jueves hasta la provincia de Candarave para verificar qué colegios no cuentan con energía eléctrica, tal como lo habría advertido el sector Educación.

El director (e) de Energía de la DRSEMT, Ing. Aníbal Paredes Choque informó que el viaje se realizó previa coordinación con la Dirección Regional de Educación Tacna, tras haber sostenido reuniones de trabajo con los titulares de ambas entidades.

Los colegios identificados en la provincia de Candarave son: I.E. Primaria N°4210 (anexo Tacalaya), I.E. Inicial N°402 (anexo Tacalaya) ambos en Camilaca; I.E. José A. Quiñones N°42260 (anexo Tuiltavira), I.E. Primaria N°42254 (anexo de Calachulpani) y al lado de esta última un PRONOEI.

El trabajo consistió en recopilar datos geo referenciales de la ubicación exacta de los colegios en mención, a través del aplicativo informático D-GER del Ministerio de Energía y Minas.

La diligencia se realizó con la presencia de la Directora de UGEL Candarave, Lic. Edith Condori Quispe y el Director (e) de Energía, Ing. Aníbal Paredes Choque.

El funcionario de Energía indicó que, aún está pendiente por constatar dos colegios más; se trata de la I.E. N°42244 Cesar Vallejo en el distrito de Palca y la I.E. 42216 (anexo Corupo) en la provincia de Tarata. Para ello, se viene coordinando con el sector Educación los próximos viajes a dichas localidades.

EVENTOS