Dirección de Energía coordina acciones para que colegios de zonas rurales accedan al suministro eléctrico

NOTA INFORMATIVA 

 

Dirección de Energía coordina acciones para que colegios de zonas rurales accedan al suministro eléctrico

La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) por medio de la Dirección de Energía coordina acciones con el sector Educación para lograr la electrificación de seis colegios situados en las zonas altoandinas de la región.

Se trata de las instituciones educativas: I.E. N°42244 Cesar Vallejo (Palca), I.E. 42216 Corupo (Tarata), I.E. N°42254 (Calachulpani), N°402 (Tacalaya), N°42110 (Tacalaya), I.E. N°42260 (Tuiltavira), los cuatro últimos correspondientes a la provincia de Candarave. 

Atendiendo el pedido de la Dirección Regional de Educación Tacna, en el que solicita la implementación del servicio de energía eléctrica para las II.EE. de la región Tacna que carecen de este suministro, la Dirección de Minas de la DRSEMT viene haciendo las consultas respectivas ante la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

El Director (e) de Energía de la DRSEMT, Ing. Aníbal Paredes adelantó que, será necesario recopilar datos geo referenciales de la ubicación exacta de los colegios a través de un aplicativo que establece el propio MINEM. Asimismo, deberá sumarse información de las viviendas vecinas que no cuentan con energía eléctrica en dichas localidades, debido a que este tipo de conexiones se hacen de forma integral.

Para ello, será importante que las autoridades de Candarave y Tarata faciliten estos datos de forma oportuna, considerando que ya hubo comunicación anticipada al respecto.

EVENTOS