Dirección de Energía concluye verificación de medidores de energía en pozos La Yarada

Dirección de Energía concluye verificación de medidores de energía en pozos La Yarada


La Dirección de Energía de la Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) culminó de verificar los medidores de energía en los pozos de la Yarada, para el sinceramiento del consumo eléctrico.

El informe correspondiente indica que, tras comparar los medidores de energía con los recibos de luz que proporciona la empresa concesionaria Electrosur S.A. se observó que, el incremento de consumo eléctrico es debido al uso de energía en horas punta y al exceso de potencia HPF (Horas Fuera de Punta).

En tanto que, no fue posible verificar las características técnicas de algunas electrobombas, debido a que sus placas de identificación no se encuentran legibles por su antigüedad.

Asimismo, se detectó que una de las lecturas de consumo eléctrico realizada por Electrosur, no correspondía al pozo verificado IRHS-217, sino a otro, al IRHS145 (aparentemente en reemplazo del primero), por lo que, la Dirección de Energía recomendó que Electrosur instale un medidor de energía para el pozo IRHS-217.

Este trabajo se realizó para sincerar el consumo eléctrico de los agricultores, en atención al subsidio del 55% de facturación en sus recibos, el que fuera comprometido por el Gobierno Regional de Tacna en favor del sector agrario comprendido en los 50 km de frontera internacional, según DS N°134-91-PCM.

EVENTOS