Dirección de Energía trabaja en sinceramiento del consumo eléctrico de La Yarada - Los Palos

DIRECCIÓN DE ENERGÍA TRABAJA EN SINCERAMIENTO DEL CONSUMO ELÉCTRICO DE LA YARADA LOS PALOS

Tacna, 11 de setiembre de 2020. La Dirección de Energía de la Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT), viene trabajando en el sinceramiento del consumo de energía eléctrica de 77 pozos que operan en el distrito Yarada Los Palos y que están afectas a un subsidio.

El director (e) de Energía de la DRSEMT, Ing. Aníbal Paredes Choque refirió que esta acción se realiza atendiendo el cumplimiento de pago del 55% de facturación de consumo eléctrico que, ha comprometido el Gobierno Regional de Tacna en favor del sector agrario situado dentro de los 50km de frontera internacional, según figura en el Decreto Supremo N°134-91-PCM.

Los trabajos de campo consisten en verificar cada uno de los pozos aludidos, en el que se identifica al titular, contrato, código de suministro, capacidad de motores que se utilizan y otros detalles técnicos; así como, la actualización de la extensión de las hectáreas de cada terreno y la verificación de que no sobrepase el límite establecido en el Decreto Supremo N° 134-91-PCM.

El sinceramiento del consumo eléctrico, forma parte de los acuerdos llegados el pasado 26 de agosto en una reunión, donde representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Gerencia del Gobierno Regional de Tacna, Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia Regional de Recursos Naturales, Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna y Junta de Usuarios abordaron entre los puntos de agenda, la problemática que afronta el sector agrario respecto a la deuda con Electrosur, la cual amenaza con el corte del suministro eléctrico.

En aquella cita además acordaron, la individualización de la factura de los 77 pozos que son beneficiarios del incentivo del 55% del pago de energía eléctrica de acuerdo al D.S. N°134-91-PCM.

Una vez culminado los trabajos de campo, los resultados serán alcanzados en el plazo de 15 días naturales a la Dirección Regional de Agricultura, quien remitirá a la Gerencia General para el trámite respectivo ante Electrosur.

 

 

EVENTOS