Comunidad de Caplina a un paso de la formalización minera

Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna compromete su apoyo de asesoría técnica a comuneros

Comunidad de Caplina a un paso de la formalización minera

Tacna, 03 de setiembre de 2020. La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT), a través del área de Formalización Minera llegó hasta la comunidad de Caplina, distrito de Pachía, el 2 de setiembre con el fin de orientar a la comunidad en los pasos que deben seguir para formalizar sus actividades mineras.

Al promediar el mediodía la población interesada se situó en la plaza principal de la localidad de Caplina para escuchar a los representantes de la DRSEMT y plantear sus inquietudes respecto al trámite que implica su inscripción al Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), cuyo plazo vence indefectiblemente el 23 de setiembre de 2020.

La población presente manifestó su deseo de constituirse como una sola empresa, con el fin de inscribirse en el REINFO y con ello, dar el primer paso para poder comercializar de manera formal sus minerales extraídos.

En ese sentido, el Ing. Elvis Laura Quispe, evaluador del área de Formalización Minera de la DRSEMT explicó los trámites que deben seguir los pequeños mineros para poder lograr su cometido.

Asimismo, el Abog. Marco Monroy remarcó que el plazo de inscripción al REINFO está por vencer y no se extenderá, toda vez que ya fue ampliado anteriormente (El plazo fijado inicialmente culminó el 31 de julio).    

La visita de los representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna comprometió su apoyo a la población en este proceso de formalización que están emprendiendo.

 

EVENTOS