Mineros inscritos al REINFO deben cumplir con realizar actividades

Sobre la pequeña minería y minería artesanal en la región de Tacna

Mineros inscritos al REINFO deben cumplir con realizar actividades

Tacna, 26 de agosto de 2020. La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna (DRSEMT) continúa verificando que los inscritos al Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) cumplan con realizar actividades.

Este martes 25 de agosto, evaluadores del área de Formalización Minera se constituyeron al distrito de Sama Inclán, provincia de Tacna, donde se entrevistaron con los responsables de los petitorios mineros Pico I, Borato II y Borato III, quienes dieron fe en campo de las acciones efectuadas desde su inscripción a la fecha.

Estas visitas se realizan con el fin de verificar y fiscalizar que, los pequeños mineros que se inscribieron este año al REINFO, estén cumpliendo con ejecutar actividades mineras de explotación o beneficio en las betas declaradas, respetando los compromisos asumidos, ya que su incumplimiento es causal de exclusión.

A la fecha el área de Formalización de la DRSEMT ejecutó cerca del 50% de 70 visitas programadas para esta primera etapa; posteriormente, continuará con los mineros inscritos de mayor antigüedad en toda la región.

La inscripción en el REINFO es uno de los primeros pasos que debe seguir un productor de la pequeña minería y minería artesanal para formalizarse. El plazo de inscripción vence el 24 de setiembre, a través de SUNAT virtual.

Cabe indicar que, la Dirección Regional de Energía y Minas de Tacna, tiene como ámbito de fiscalización, a la pequeña minería y minería artesanal de la región. Siendo competencia del Ministerio de Energía y Minas, la fiscalización de la gran minería.

 

EVENTOS