ACCESO Y PERMANENCIA AL REINFO

AMIGO MINERO INSCRIBETE EN EL REINFO

1.    ¿Qué es el REINFO?

Es el registro integral de formalización minera, de personas naturales o jurídicas que se encuentran desarrollando las actividades de explotación o beneficio en el segmento de pequeña minería y minería artesanal.

2.    Condiciones o Requisitos para acceder al REINFO

a). Ser persona natural o jurídica que desarrolla actividad de explotación y/o beneficio de pequeña minería o minería artesanal.

b). Contar con inscripción en el Registro Único de Contribuyentes en renta de tercera categoría, en situación de activo y con actividad económica de minería.

c) No desarrollar actividad en áreas restringidas para para la actividad minera, conforme a lo establecido en el artículo 3 del reglamento.

d) No haber sido excluido del REINFO: por incumplimiento de obligaciones ambientales y/o de seguridad y salud ocupacional.

e) No encontrase inscrito en el padrón de terceras personas naturales y seleccionadores manuales de oro.  Creado de acuerdo al Decreto Supremo Nro. 027-2012-EM y su modificatoria.

f). No contar con sentencia condenatoria firme o delito de minería ilegal, lavado, lavado de activos conforme al Decreto legislativo Nro. 1106 y sus modificatorias o trata de personas.

g). No ser persona inhábil para ejercer actividad minera, conforme a lo dispuesto por el título cuarto de Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, aprobado por Decreto Supremo Nro. 014-92-EM   

4. Acceso al REINFO

Es atreves de la Superintendencia de Nacional de Administración Tributaria -SUNAT

5. Fecha límite de inscripción

La fecha límite es hasta el 7 de julio del 2020

Para cualquier consulta sírvase visitarnos a llamarnos para absolver tus dudas. la dirección de Energía y Minas de Tacna Av. Jorge Basadre Mz. I Lte. 1 parque industrial. Fono: 052-426991

 

 

 

 

EVENTOS