DREM – TACNA PARTICIPO ACTIVAMENTE EN LA REUNIÓN DE LA MANCOMUNIDAD SUR

La Dirección Regional de Energía y minas participo activamente en la reunión de la Mancomunidad Regional del Sur, que se llevó a cabo en la región Moquegua.

La mesa de Trabajo fue presidida por el Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, como presidente de la Mancomunidad Regional Macro sur.

En los informes dados se dio cuenta del avance que se viene haciendo con los aportes a la nueva Ley General de Mineria.

Como se sabe en la sede del Gobierno Regional Moquegua se dieron cita los Gobernadores Regionales de Moquegua, Tacna y Arequipa; Zenon Cuevas Pare, Juan Tonconi Quispe y Elmer Caceres Llica, respectivamente para llevar la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur.

Por unanimidad los Gobernadores Regionales aprobaron el Plan Operativo Anual 2020 y el Presupuesto Institucional de la Mancomunidad Regional Macro Región Sur para el año fiscal 2020 por un monto de S/ 500 mil.

El siguiente paso es presentar la documentación ante la Secretaria de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros para ser reconocidos como una Unidad Ejecutora, y de esta manera solicitar financiamiento para proyectos estratégicos que desarrollen las regiones del sur 

EVENTOS