Nuestra Institución

La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna, es un órgano de línea del Gobierno Regional de Tacna, depende en jerarquía administrativa de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

 Este presente documento que incluye la programación de las actividades 2019, para el cumplimiento de los objetivos y acciones estratégicas institucionales; y tal como documento de gestión permite articular, coordinar y evaluar las actividades de las diferentes áreas. La Dirección Regional Sectorial de Energía y Minas de Tacna, que tiene por finalidad esencial la implementación y ejecución de las políticas nacionales sectoriales y de las políticas regionales sectoriales en el ámbito regional; asimismo coadyuvar en el cumplimiento de la normatividad en materia de minas y energía.

 En ámbito de la Región de Tacna, la actividad minera viene siendo desarrollada por la gran minería representada por Southern Perú con su yacimiento minero Acumulación Toquepala, las ventas de cobre se incrementó en 12% en el 2018   y la empresa Minsur S.A con  Acumulación Pucamarca. La  pequeña minería y minería artesanal,  explotan los recursos de arcilla, calcita, sal y cuarcita, mayoritariamente en los distritos de Pachía, Palca y Sama proporcionando puestos de trabajo directos e indirectos.

 En el sub sector Electricidad el suministro de energía eléctrica está cubierto casi en su totalidad, existiendo algunas zonas rurales que aún carecen de este importante servicio y que debe solucionarse mediante un Plan o Proyectos de Electrificación Rural. 

 En el Sub sector Hidrocarburos, la oferta y demanda de combustibles se desarrolla normalmente, no existiendo problemas de abastecimiento. 

La formulación y elaboración del presente Plan se concreta en base a la información y datos proporcionados por las unidades orgánicas de la Institución.


EVENTOS